"Sergio Fajardo, el hombre que transformó Medellín y que ahora pretende convertirse en presidente de Colombia... En el año 2003, al margen de la clase política, sin conexiones con los partidos, Fajardo y un pequeño grupo de amigos decidieron lanzarse a por la alcaldía de Medellín generando un movimiento de abajo arriba. El éxito de aquella experiencia le lleva ahora a ser candidato a la presidencia de Colombia en 2010. (...)
"Vengo insistiendo en que, con o sin Uribe, nosotros hacemos política por convicción y no por cálculo. La política es presentar unas propuestas, unos principios y luchar por ellos. No depende de quien esté, sino de nuestra energía". La incertidumbre que ha creado Uribe sobre su candidatura "le da poder a él", asegura, "porque todo el país gira en torno a lo que hace y lo que no hace, qué dijo o qué no dijo, o a quien miró". (...)
... decidió entrar en política para "dejar de opinar sobre lo que había que hacer y pasar directamente a hacerlo". Pero una cosa es Medellín y otra repetir la hazaña a escala nacional y contra los partidos políticos organizados y evitando definirse en términos de derecha-izquierda. "Somos un movimiento cívico independiente; no nos definimos por negación, sino por construcción. Hay quienes nos han definido como un extremo centro y otros no saben como clasificarnos". (SERGIO FAJARDO: "Hay quien nos define como de extremo centro". El País, ed. Galicia, Última, 07/04/2009 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario